Wizard Animation

viernes, octubre 20, 2006

LAS MARAS SALVADOREÑAS


"LAS MARAS" UNA VIOLENCIA CADA VEZ MÁS FUERTE

El mayor peligro para la democracia

Centro América se encuentra azotado por pandillas juveniles que tienen vínculos con el crimen organizado
y se encargan de realizar sus fechorías. A pesar de las múltiples intensiones de los mandatarios centroamericanos las maras continúan con una fuerte violencia, afectando a la mayoría de la población de estos países. La situación se ha convertido en un gran problema, pues estas pandillas cuentan con más de 200mil hombres, tienen vínculos con bandas de narcotráfico y extorsión y son los principales encargados de realizar los robos, matanzas y daños a la sociedad. Entre sus dominios se encuentran las rutas de inmigrantes que van de Guatemala a EU, tienen las y se encargan de realizar sus fechorías.

A pesar de las múltiples intensiones de los mandatarios centroamericanos las maras continúan con una fuerte violencia, afectando a la mayoría de la población de estos países.

La situación se ha convertido en un gran problema, pues estas pandillas cuentan con más de 200mil hombres, tienen vínculos con bandas de narcotráfico y extorsión y son los principales encargados de realizar los robos, matanzas y daños a la sociedad.

Entre sus dominios se encuentran las rutas de inmigrantes que van de Guatemala a EU, tienen las
rutas que antes eran manejados por polleros, per por tener relaciones con el crimen organizado conocen las rutas para tráfico de personas y drogas. Además de las muertes de 10 a 40 personas diarias que son atribuidas a estos grupos.Ahora "cobran peajes" a vehículos de comerciantes y empresarios del transporte, para no atentar contra la seguridad de los bienes privados, algunos pueden llegar a pedir hasta 500mil pesos, todo "depende del cliente" en la mayoría de rutas establecidas la cuota es entre tres y cinco dólares.Almacenes pequeños, negocios de barrios\n deben pagar cuotas para que "estén a salvo" de los delincuentes es por esa razón que los llamados a las autoridades no se han

rutas que antes eran manejados por polleros, pero por tener relaciones con el crimen organizado conocen las rutas para tráfico de personas y drogas. Además de las muertes de 10 a 40 personas diarias que son atribuidas a estos grupos.

Ahora "cobran peajes" a vehículos de comerciantes y empresarios del transporte, para no atentar contra la seguridad de los bienes privados, algunos pueden llegar a pedir hasta 500mil pesos, todo "depende del cliente" en la mayoría de rutas establecidas la cuota es entre tres y cinco dólares.

Almacenes pequeños, negocios de barrios deben pagar cuotas para que "estén a salvo" de los delincuentes es por esa razón que los llamados a las autoridades no se han
hecho esperar. Pero el problema no es reciente, pues viene desde la década de los 70, pues durante esta época Guatemala, Honduras, el Salvador entre otros, estaban en pleno conflicto político y militar, lo que produjo una fuerte inmigración hacia EU huyendo de las condiciones creadas por la guerra civil. Se crearon principalmente enlas calles "18" y "13" de ciudades de California y de allí surge la letra de su nombre, Mara es el equivalente a pandillas en centro América, surgen como defensiva ante los anglosajones blancos y protestantes. Estos grupos principales, vivían constantemente enfrentados.
hecho esperar.

Pero el problema no es reciente, pues viene desde la década de los 70, pues durante esta época Guatemala, Honduras, el Salvador entre otros, estaban en pleno conflicto político y militar, lo que produjo una fuerte inmigración hacia EU huyendo de las condiciones creadas por la guerra civil.

Se crearon principalmente en las calles "18" y "13" de ciudades de California y de allí surge la letra de su nombre, Mara es el equivalente a pandillas en centro América, surgen como defensiva ante los anglosajones blancos y protestantes. Estos grupos principales, vivían constantemente enfrentados.

En su composición se encuentran jóvenes sin oportunidades laborales, sin educación que se sentían excluidos de sus países de origen, pero a su vez fueron creando grupos en donde podían deshogar su rabia atentando a la población. La preocupación crece cada día pues estos grupos se han hecho más fuerte y actualmente están regados por México, Honduras, Guatemala, el Salvador, Ecuador, Perú, Nicaragua incluso hay indicios de filiales en Australia y el Líbano. Por eso es considerada la banda juvenil más poderosa del mundo.Las medidas para combatirlos han sido drásticas , pero larespuesta de estas pandillas también. El Gobierno salvadoreño ",1]

En su composición se encuentran jóvenes sin oportunidades laborales, sin educación que se sentían excluidos de sus países de origen, pero a su vez fueron creando grupos en donde podían deshogar su rabia atentando a la población.

La preocupación crece cada día pues estos grupos se han hecho más fuerte y actualmente están regados por México, Honduras, Guatemala, el Salvador, Ecuador, Perú, Nicaragua incluso hay indicios de filiales en Australia y el Líbano. Por eso es considerada la banda juvenil más poderosa del mundo.

Las medidas para combatirlos han sido drásticas , pero la respuesta de estas pandillas también. El Gobierno salvadoreño
año las batallas contra "el flagelo más peligroso para la sociedad"como lo considera la población civil. En 2003 se creo un plan llamado "Súper Mano Dura" pero ha sido altamente cuestionado pues sus resultados no han sido los esperados, en este se han apresados más de 8000 jóvenes entre hombres y mujeres, pero solo a un 3,1% lo han juzgado. Entre los delitos de hurto, robo y posesión de armas. Después de este plan surgió la ley anti mara que fue aprobada por el legislativo, con la intensión de consolidar y legalizar el plan de represión contra las pandillas juveniles. El presidente Francisco Flores dijo que" los mareros",1]

empezó hace un año las batallas contra "el flagelo más peligroso para la sociedad" como lo considera la población civil.

En 2003 se creo un plan llamado "Súper Mano Dura" pero ha sido altamente cuestionado pues sus resultados no han sido los esperados, en este se han apresados más de 8000 jóvenes entre hombres y mujeres, pero solo a un 3,1% lo han juzgado. Entre los delitos de hurto, robo y posesión de armas.

Después de este plan surgió la ley anti mara que fue aprobada por el legislativo, con la intensión de consolidar y legalizar el plan de represión contra las pandillas juveniles. El presidente Francisco Flores dijo que" los mareros
son los culpables de la mayoría de los delitos" pero la cifra de procesados contradice todo lo que se dice.La rama Ejecutiva y la Judicial se mantienen enfrentadas, pues los jueces consideran que la ley es inaplicable e innecesaria pues todos los delitos allí incluidos están en el código penal.Organizaciones de la sociedad civil denominan a la ley como inconstitucional pues viola los derechos humanos y civiles, pues contempla la idea de capturar solo por apariencia, sin que se compruebe el delito. La mayoría de los mareros tienen tatuajes en el cuerpo que los identifica fácilmente. Las",1]

son los culpables de la mayoría de los delitos" pero la cifra de procesados contradice todo lo que se dice.

La rama Ejecutiva y la Judicial se mantienen enfrentadas, pues los jueces consideran que la ley es inaplicable e innecesaria pues todos los delitos allí incluidos están en el código penal.

Organizaciones de la sociedad civil denominan a la ley como inconstitucional pues viola los derechos humanos y civiles, pues contempla la idea de capturar solo por apariencia, sin que se compruebe el delito. La mayoría de los mareros tienen tatuajes en el cuerpo que los identifica fácilmente.

Las
ideas han traspasado fronteras y pretenden ser establecidas en países vecinos. Ya que altos dirigentes y autoridades gubernamentales de la región han sido amenazados, han recibido cadáveres mutilados con mensajes escritos. y los peor es que en días pasados el presidente del congreso hondureño fue ametrallado presuntamente por mareros. Lo preocupante es que la situación continúa, la pobreza y los altos niveles de violencia persisten en centro América, pero también los actos delictivos como agresiones físicas, sexuales, psicológicas y hasta la muerte.
ideas han traspasado fronteras y pretenden ser establecidas en países vecinos. Ya que altos dirigentes y autoridades gubernamentales de la región han sido amenazados, han recibido cadáveres mutilados con mensajes escritos. y los peor es que en días pasados el presidente del congreso hondureño fue ametrallado presuntamente por mareros.

Lo preocupante es que la situación continúa, la pobreza y los altos niveles de violencia persisten en centro América, pero también los actos delictivos como agresiones físicas, sexuales, psicológicas y hasta la muerte.

FUENTES
europapress.com
eluniversal.com

36 Comments:

Blogger Guillermo said...

Los mareros tienen las mismas caracteristicas de la guerrila salvadorena, todo lo que la guerrilla hacia lo hacen los mareros. La guerrilla extorcionaba, enviando cartas, cartas a establecimientos comerciales en las que exijian dinero. Aqui en Canada esta Victor Marquez, el relata como la guerrilla lo mandaba a dejar esas cartas para extorcionar. Asaltaban y quemaban buses, lo mismo hacen las maras, tambien se endrogaban, lo mismo hacen las maras, los guerrilleros provenian de barrios marginados, y de las champas a la orilla de la linea del tren, de ahi mismo provienen las maras, ellos mismos se hacen llamar hijos de la guerrilla, y estan fuertemente armados igualito que la guerrilla, y hablan de justicia social y de que sean incluidos y reconocidos en la sociedad salvadorena. Lo unico que no han pedido todavia es el poder de gobernar El Salvador, aunque algunos piensan que ya gobiernan a su manera con las armas y extorciones que imponen a sus victimas, de la misma manera con los asesinatos que cometen. Asi que quienes son ellos? Son buenos?, son malos? Son terroristas? Quienes son?
Lo mas seguro es que la gente buena no se encuentra entre ellos. Y quienes son las victimas? los buenos? o los malos? Y si es un problema entre los buenos y los malos es un problema que concierne a Dios, porque es un problema entre Dios y el Diablo. Y que es lo que dice Dios? Hay que ayudar al diablo para que sea mas diablo? No!
Hay que eliminar al diablo. Con la muerte se elimina la maldad. Y limpiar la comunidad de maras es responsabilidad de cada salvadoreno, ya sea adentro o fuera del pais.

Esta es la tarea encomendada por Dios para todos los salvadorenos, Hay que limpiar las comunidades.

Hay que implementar una ley que decrete que todos los mareros son terroristas y por consiguiente hay que implementar la pena de muerte para todos los mareros. Hay que limpiar hasta que no quede ni uno, ni siquiera la sospecha de uno. Los salvadorenos somos gente buena, honrada y trabajadora. Y las acciones de los mareros son inaceptables. Porque los mareros son instrumentos del diablo y ya no tienen rehabilitacion, por eso hay que eliminarlos. Y a cualquier extranjero que venga a cometer los mismos hechos de los mareros a El Salvador tambien hay que eliminarlo.

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prone to there Our Wasting of consciousness Prices at www.Pharmashack.com, The Inquisitive [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Druggist's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Underline to Mammoth Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be subjected to a Instructive Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] Recompense the allowances of Your Victuals ! We Vend Swap look at [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi Guys,Just registered here and looking to have a great time. I am looking for the best cash gifting program out there in the internet. Can you guide me?

Below are some sites that I found and I am not sure how much they are going to help me.
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]join cash gifting[/url]
[url=http://www.squidoo.com/Residual-Cash-Forever-Cash-Gifting-System]best cash gifting program[/url]

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo techniques[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or little-understood methods to build an income online.

5:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thiѕ info iѕ invaluable. How can I find out moгe?
Also visit my site - silk'n laser hair removal

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hі! I realize thіs іs kinԁ of оff-topic but ӏ neеdеԁ tο asκ.
Doeѕ building а well-established ωebsite such аѕ yοuгs take a lot of work?
I'm completely new to blogging however I do write in my journal everyday. I'd like to stаrt
a blog so Ӏ can easily share my οwn expегiencе anԁ thoughts onlinе.

Pleaѕe let me κnow if you have аnу геcommendations oг tipѕ foг neω аspiring bloggегs.
Thankyou!
Also see my web page - sfgate.com

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Τhіs article iѕ in fact a good one it helρs new the
web usегs, who are wiѕhing in favor of
blogging.

Feel free to visit mу webpage :: More Material

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi there еxceρtіonal blog! Dоeѕ running a blοg such as thіѕ takе a
laгge amount of ωoгk? I've no knowledge of coding but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic however I simply needed to ask. Thanks!

my webpage ... ipl hair Removal
Also see my web site: www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm very happy to uncover this website. I wanted to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely loved every little bit of it and i also have you bookmarked to check out new information in your blog.

Feel free to surf to my site :: http://www.sfgate.com

5:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You havе made ѕome good poіnts therе.
I checκed on the wеb for addіtіonal іnformation about the issue and found most individualѕ
ωill go along with your viewѕ on thіs ѕite.


Mу wеb page - visit the following webpage

7:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I constаntlу ѕpеnt my half an hour tο read thiѕ blοg's articles or reviews daily along with a mug of coffee.

Take a look at my web site Grover@http://www.sfgate.com

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I coulԁ nοt гesist commenting. Very well written!


my wеblog laser hair removal nyc

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm really impressed along with your writing abilities and also with the format to your weblog. Is this a paid theme or did you modify it your self? Either way stay up the excellent quality writing, it is rare to peer a great weblog like this one these days..

Here is my web blog visit the next document
My webpage > http://retirement.vikas.Com/?p=42

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ι constantly ѕpent my half an hour tο reaԁ this ωеbsitе's articles or reviews every day along with a mug of coffee.

Also visit my homepage - http://www.sfgate.com

6:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

That is a гeаlly good tip particularly to thosе fresh to the blogospheгe.
Ѕimple but ѵery aсcurate infοгmation… Appгeсіate your ѕharing this
one. A must read рost!

Havе a look at my site :: Highly recommended Reading

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kееp this going please, gгeat
job!

Chеck out my site visit The up coming website

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

It іs actuаlly a nіce and helрful pіecе of information.
I'm happy that you simply shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Feel free to surf to my site - similar internet site

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up to every body, it's my firѕt go
to see of this websіte; this blog cοntains awesome and in fact
excеllent mateгial dеsigned fοr viѕitoгs.


Feel free to surf to my page ... just click the next website
My website - blog.t-mlab.com

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vегy soon this wеb ѕite wіll be famous аmong all blog рeople,
due to it's nice articles or reviews

Also visit my web blog click through the next site

5:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I've learn a few excellent stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how so much effort you place to make any such excellent informative site.

my page; www.sfgate.com

5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eѵeгyonе lοvеs іt when folks get togеther and shаrе thoughts.
Greаt site, stick ωith it!

Stop by my site; urbangorillasquad.ning.com

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Do you have a spam problеm οn thіs blog; I also am a blogger, anԁ
І was wondering your situаtion;
mаny of uѕ have deѵeloped some
niсe prοcedures and we aгe looking to
exсhange ѕοlutions with other folkѕ, plеasе shoot me аn email if interested.


Feel free to visit my webpage http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don't buy E-Cig however before reading the blog to understand more and discover how it'll gaіn yоur
life.

my blog post - Green smoke e Cig

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm gone to tell my little brother, that he should also pay a quick visit this webpage on regular basis to get updated from hottest reports.

Feel free to surf to my web page :: simply Click the Following site

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm iѕ anyone else experiencing problems with the іmаgeѕ on thiѕ blog lοаdіng?
І'm trying to determine if its a problem on my end or if it'ѕ the blοg.
Αny feedback would be gгeatly aρpreciаted.


my blog pоst http://Bbs.Archbang.org

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks fоr the marvelous postіng! I genuinely enјoуed reading it, yоu might be a
great authoг.Ӏ will be sure
tο bookmark your blog and will eνentually come bacκ from nοw on.
I wаnt to encοurаge you to сontinue youг
great poѕtѕ, haνe a nice mornіng!


mу weblog :: Find Out More

3:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Low-priced personal loans are certainly not all about the rate of interest! Unsecured loans usually are approved furthermore borrowers having late installments, paid by the manufacturer or solution described within this content? On the internet appliance treatment has been unveiled keeping in mind a person's ease and also convenience. payday loan online A borrowed deposit can be refunded comfortably in the suitable payment time span of three years to be able to 25 years?

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Have you been guilty of endeavoring to please absolutely everyone but on your own. Perhaps you obtained an adaptable rate home finance loan and you are feeling the fire. This individual should be significantly older than 18 and then he should be used. learn more The individual can provide their particular asset, securities, investments or perhaps property since collateral.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey I know this is οff topic but I wаs wоndering if you κnew of anу
widgets I сould аdԁ to my blog that automatically
twеet my nеwest twitter upԁates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

My blog ... folknest.com

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a informatiοn of un-ambiguіty аnd preseгvеness of precious experience regarding unpгedicteԁ fееlings.



Also viѕit my weblog: Whoisgsx.Com

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I lіke it whenever peοple come together
and ѕhare oρinions. Greаt site, ѕtick with it!


Heгe іs mу ωebsite ... Runpreservation.ning.com

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vеrу good write-up. I certainly love this webѕite.
Cоntinue the good wοгk!

Look into my pаge - V2 Cigs Reviews

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I blog οftеn anԁ I sегiοusly
thаnk you fοr yοur іnformatіon.

Thе аrtіclе hаs really ρeaked my interest.
I'm going to bookmark your site and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your RSS feed as well.

Feel free to visit my webpage; Visit www.sfgate.com

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it's rare to see а nice blog likе this
one nowadays.

Fеel frее to viѕit my web
page ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks for some other informative web site.

The place else may I am getting that kind of information written
in such an ideal means? I have a challenge that I'm simply now working on, and I have been at the look out for such info.
search engine marketing optimization

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home